sábado, 9 de agosto de 2014

El Mundo se Consume en Guerras

Aparenteme no aprendemos, que hoy en día no deberíamos estar en guerra, si no buscar la forma para estar en paz, no podemos matar personas simplemente por un ideal, o por una forma de adquirir lo que deseamos, no debemos arrebatarle la vida a nadie, ya que todos tenemos derecho a un vida tal cual como la deseamos. Si bien es cierto muchos de los que están dando la cara en esas situaciones nunca les preguntaron si ellos querían estar así viviendo de esa forma, porque los obligamos.
Hagamos un llamamiento a la paz,y busquemos las formas de establecer un consenso y lograr lo que para mi es denominado la paz preventiva, que es aquella que busca evitar tanto de un lado como del otro causar daños a personas que ni siquiera estan inmersas directamente en el conflicto en cuestión.

Creo que hemos avanzado, los años han pasado,y han habido suficientes guerras, la primera la segunda, la de los Balcanes, la guerra fría entre otras, ya es hora de entender que así no es la manera correcta, que mediante la fuerza se utiliza mas fuerza que debemos de encontrar las formas de contrarrestar esa  situación, no necesitamos mas metodologías, necesitamos soluciones.

Cada vez vemos mas países con mayor numero de inmigrantes que buscan salir del país origen por un sueno, y lo mas triste que el sueno que buscan es el de la libertad,,, un sueno que deberían tener garantizado de por si en cualquier pais...
Es hora de alzar la cabeza y pedir un llamado de conciencia no solo a los políticos, si no a la población, veamos que deseamos , a quienes queremos de dirigente pero ojo, no copiemos modelos de otros países, que lo que han hecho es venderse como la solución y lo que han hecho es destruir a mi grandisima y bella tierra en este caso en concreto hablo de Venezuela. Hay que abrir los ojos, modelos que no queremos seguir son cuba, Venezuela entre otros....