jueves, 10 de marzo de 2011

Ser libre

Como todos los años, las personas que vivimos en el planeta tierra, cumplimos años, hoy es el mío, es el año que cumplo la edad de cristo, si 33 años.
 Puedo decir que no es una fecha fácil, acostumbraba a pasarla con mi familia y amigos mas cercanos, el hacer que no importaba, pero así se hacia, desde que estoy en el exilio, obviamente no es así, pero gracias a dios, siempre hay como decimos un ángel cerca, y una gran familia y amigos desde lejos que tratan de hacer sentir el golpe menos fuerte.
Hoy no puedo dejar de pensar y recordar, mis cumpleaños anteriores a todo esto que ocurrió y me hizo abandonar mi país, y tengo que reconocer que añoro esos recuerdos, pero que cada vez los siento con mayor intensidad, quizás por no tenerlos presentes.

Hoy como cualquier otro día, leo las noticias, del que es mi país , no en el cual resido, y me da cada vez mayor dolor el ver como el interés principal deja sin efecto el de la sociedad.

Soy abogado y creo en la justicia, tanto la humana como la divina, sin embargo para ello, es imprescindible que exista independencia de poderes, que exista conciencia colectiva, y que exista ganas de trabajar decididamente.

La palabra corrupción, es quizás las palabras de moda que utilizan, los grandes países desarrollados y subdesarrollados para sacar del partido a personas, que no coinciden con su ideología, pues bien, si en un país desarrollado vemos y consideramos difícil, como será en un tercer mundo, donde el analfabetismo es inmenso, es allí donde comienzan los grandes problemas de un país, cuando empiezan los gobernantes y sus dirigentes, a darle nombres a conductas delictuales a todo aquellos que no vaya a su favor, o que no le genere lo que esperan ellos de eso.

Es por ello, que en un día tan importante en mi vida quisiera que pensaran, existe de verdad justicia en donde no existe libertad de actuación.

Para mi  lo mas importante en la vida de un ser humano es ser libre, en todo, es decir hasta en su mas mínima decisión.