lunes, 14 de marzo de 2011

La Necesidad de Sobrevivir

Cuando te encuentras frente a fenómenos alternos a tus decisiones que te hacen llegar al sistema de supervivencia que tenemos todos los humanos, te das cuentas de que somos seres humanos perfectos, que ante todas las reacciones tenemos alguna manera de tratar de salvaguardarnos , independientemente de que lo logremos o no, nuestro cuerpo y mente lo intenta.

Si una persona que tiene que dejar todo y  vive con la constante y perenne solemnidad de saber que necesita sobrevivir, esa persona busca dentro de su cuerpo su mente, sus energías , sus recuerdos, elementos que le permitan mantenerse a flote, y no decaer.

Ahora el cambio de vida es fuerte, el antes y después del exilio, es una de las cosas mas trágica que recordara siempre el individuo, quizás hasta que otro recuerdo mas potente enturbie su mente.

No es facil, para nadie, el exilio es muy duro, para cualquiera, independientemente de rico o pobre, quizás en algunos casos, lo hace menos difícil y menos doloroso, pero no deja de ser un momento duro y crucial que perdura en la vida de estas personas.